Biblioteca Don Rafael de J. Cordero

Nuestra Biblioteca

La Biblioteca Don Rafael de J. Cordero es un instrumento de consulta y referencia para el personal que labora en las distintas entidades gubernamentales y la comunidad en general. La Biblioteca de la Oficina del Contralor de Puerto Rico se estableció a finales de la década del setenta bajo la incumbencia del entonces Contralor, el CPA Ramón Rivera Marrero. Mediante la Resolución Núm. 97-03 del 17 de mayo de 1997, la entonces Contralora, la CPA Ileana Colón Carlo, designó la Biblioteca como Biblioteca Don Rafael de J. Cordero en honor al primer Contralor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El invaluable contenido histórico de sus libros, anaqueles y recursos la convierten en un patrimonio de Puerto Rico. Se rige por la visión, misión y valores que definen a la Oficina del Contralor. Entre los valores que gestionan nuestro servicio son el compromiso, la excelencia, la integridad, la justicia, el respeto, la responsabilidad, la sensibilidad y la transparencia.

Ofrecemos servicios de consulta por medio de teléfono por correo electrónico.

Colección de nuestra Biblioteca

Contamos con más de 1,581 recursos bibliográficos especializados entre los que se incluye la colección de auditoría, contabilidad, fraude y leyes. Por otro lado, la colección de publicaciones periódicas cuenta con recursos especializados en auditoría y leyes.

También contamos con recursos de referencia general, como diccionarios y enciclopedias.

Horario: lunes a viernes

7:45 a 11:45 am
12:45 a 4:15 pm

Información de contactos:

Johanna Martínez Rodríguez, administradora de biblioteca
Teléfono: (787) 754-3030
Extensión: 5416
Correo electrónico: jmartinezr@ocpr.gov.pr

Wanda A. Delgado Corcino, auxiliar de biblioteca
Teléfono: (787) 754-3030
Extensión: 5418
Correo electrónico: wdelgado@ocpr.gov.pr

Asia E. Santos Llanos, auxiliar de sistemas de oficina
Teléfono: (787) 754-3030
Extensión: 5417
Correo electrónico: asantos@ocpr.gov.pr