Documentos Relacionados:

Aviso Legal

Las aplicaciones de la Contraloría Digital son para uso exclusivo del personal autorizado por el ejecutivo principal de cada agencia. Los datos previamente enviados por su agencia, que estén en espera de ser corregidos, se podrán acceder desde las nuevas aplicaciones.

Se deberá tener en cuenta que el contenido de estas páginas (documentos, leyes, reglamentos, noticias, informes o cualquier otro tipo de información), puede haber sido modificado con el propósito de facilitar su presentación en este tipo de medio (Internet). En caso de discrepancia entre el original y el contenido de la página, prevalecerá el documento original que obra en los archivos de la Oficina del Contralor (Oficina).

Se autoriza la inclusión de enlaces (hyperlinks o links) desde páginas ajenas a la Oficina hacia la página principal de ésta. Sin embargo, se prohibe la presentación de páginas de la Internet de la Oficina en un frame de forma tal, que induzca al usuario a creer que la información de la página de la Oficina forma parte de la página externa que la muestra.
Cuando se haga referencia mediante un hyperlink, esto no significa que se está endosando o recomendando productos o servicios ajenos a la Oficina.

La Oficina ha tomado las medidas necesarias para prevenir la pérdida, mal uso o alteración de la información y de los recursos que se encuentran bajo su control.

La Oficina ha tomado las medidas necesarias para prevenir la diseminación de códigos maliciosos, dañinos o de virus a través de sus páginas y archivos.

Derecho a la Intimidad

La Oficina no recopilará información personal sobre los usuarios, a menos que sea provista de forma voluntaria para beneficiarse del servicio de notificación de publicaciones u otras notificaciones. Sin embargo, la Oficina se reserva el derecho a recopilar cualquier información cuando se sospeche de una conducta ilegal en el uso de la propiedad de la Oficina que provee los servicios relacionados con la Internet. Para conservar la disponibilidad de los servicios que prestamos, la Oficina supervisará el uso de la red de interconexión, específicamente en aquellas situaciones donde se intente modificar el contenido de las páginas o se trate de dañar la propiedad utilizada para estos propósitos.

La Oficina podrá recopilar además, información relevante a las “visitas” a nuestras páginas con propósitos estadísticos en cuanto a:

El dominio de Internet y número de IP de su conexión o acceso
El tipo de navegador y el sistema operativo que se utilizó para ver las páginas
La fecha y hora de la visita
Las páginas de la Oficina que se visitaron
La página externa que originó la visita
La Oficina podrá divulgar la información contenida en un mensaje o correo electrónico recibido cuando la información sea:

Requerida por alguna agencia estatal o federal, por la Legislatura de Puerto Rico o por el Congreso de los Estados Unidos, o por cualquier tribunal estatal o federal que así lo requiera conforme a su autoridad legal.
Considerada de dominio público conforme a la Ley Núm. 5 del
8 de diciembre de 1955, según enmendada.
Cuando la información sea de carácter personal se mantendrá en absoluta confidencialidad conforme a las leyes aplicables.

No toda la información que usted provea por este medio será codificada (encrypted). Dada la naturaleza de la Internet, esta información podría ser examinada durante su transmisión por personas ajenas a la Oficina.

Los cookies son archivos pequeños que se depositan temporalmente en el equipo del usuario con el propósito de recopilar la información que se requiera.

La Oficina generalmente no utiliza los cookies para recopilar información personal del usuario, a menos que sea a los fines de mejorar la utilidad de las páginas. En todo caso, la información será recopilada únicamente en los equipos computadorizados de la Oficina.

Cuando nuestras páginas contengan hyperlinks a páginas externas a la Oficina, ya sea a otras entidades gubernamentales, comerciales o privadas, y el usuario o “visitante” seleccione uno de éstos, estará sujeto a las normas y condiciones de la página externa seleccionada.

Prohibiciones

Se prohibe cualquier acceso no autorizado, o el intento o acción directa o indirecta para modificar, borrar, alterar, penetrar, sustituir o eliminar los archivos, configuración, páginas, gráficas o contenido de los servicios de informática de la Oficina. Estas acciones se considerarán como unas que afectan la seguridad e integridad de sus servicios de informática. La Oficina implantará los mecanismos de seguridad y vigilancia necesarios para la identificación de cualquier persona que incurra en estas conductas.

Además, se tomarán todas las medidas que correspondan para lograr el arresto y convicción de la persona que intente o ejecute cualquier acto que afecte la seguridad o integridad de estos servicios.

El uso de las páginas y servicios de informática de la Oficina estará sujeto a lo establecido en las leyes estatales y federales aplicables.

Información de Contacto

Si tiene dudas sobre este aviso y las normas puede comunicarse a:

Oficina del Contralor de Puerto Rico

Dirección Postal: P.O. Box 366069
San Juan, Puerto Rico 00936-6069

Dirección Física: Avenida Ponce de León 105, Esq. Pepe Díaz, Hato Rey, Puerto Rico 00919

Teléfono: (787) 754-3030
Email: ocpr@ocpr.gov.pr
Internet: www.ocpr.gov.pr

Para cualquier información adicional, puede comunicarse con el Director de Sistemas de Información al (787) 754-3030 Ext. 2309, 2432.

Contamos con su cooperación para mejorar la fiscalización y administración de la propiedad y los fondos públicos.