PAC Preguntas Frecuentes – SISTEMA PAC

El Sistema PAC corre independiente de los demás sistemas de registro de la OCPR. Debe registrarse en el Sistema PAC. Diríjase al documento titulado “Instrucciones: Registro de Funcionario Principal y Oficial de Enlace”. El mismo se encuentra en la página de la Oficina del Contralor www.ocpr.gov.pr, área de Contraloría Digital, Plan de Acción Correctiva.
El oficial de enlace es la persona autorizada por el funcionario principal de la entidad gubernamental para enviar mediante el Sistema PAC todas las comunicaciones relacionadas al PAC. También se mantiene en comunicación (llamadas o correos electrónicos) con el personal de la Oficina PAC.
No. El modelo PAC lo firma el funcionario principal o la persona en quien el funcionario principal delegue por escrito.
Sí, puede ser la misma persona.
Diríjase al documento titulado “Instrucciones: Registro de Funcionario Principal y Oficial de Enlace”. El mismo se encuentra en la página de la Oficina del Contralor www.ocpr.gov.pr, área de Contraloría Digital, Plan de Acción Correctiva.
El oficial de enlace y un sustituto. En caso de que vaya a sustituir a algún oficial previamente registrado, deben notificarlo por escrito a los correos electrónicos mhernandez@ocpr.gov.pr y/o ocpra032@ocpr.gov.pr para desactivar dicha cuenta en el Sistema.
Comuníquese al (787) 754-3030 con la Sra. Myrelis Hernández (ext. 5607) o con la Sra. Mayra Díaz (ext. 5616); o por correo electrónico mhernandez@ocpr.gov.pr y ocpra032@ocpr.gov.pr.
Puede realizar nuevamente el proceso de registro, y darle Printscreen a la pantalla con la información del Funcionario Principal y Oficial de Enlace, sin someterlo nuevamente. A esa página del Printscreen, la llevan a un documento en Word, la firman ambos y la envía digitalizada para que su cuenta pueda ser activada.
Una vez se recibe el documento Registro de Funcionario Principal y Oficial de Enlace firmado por ambos funcionarios se activa la cuenta y así se le notificará por correo electrónico.
Diríjase al documento titulado “Instrucciones: Envío de Documentos”. El mismo se encuentra en la página de la Oficina del Contralor www.ocpr.gov.pr, área de Contraloría Digital, Plan de Acción Correctiva.
No debe exceder de 2MB por documento.
En cada envío se pueden incluir un máximo de 3 documentos. En el caso que tengan más de 3 documentos, puede dividirlos y realizar el proceso varias veces identificando cada envío como parte 1, parte 2, etc.
Una vez recibamos su comunicación, los documentos serán verificados. Recibirá un correo electrónico confirmando el recibo o indicando si debe hacer alguna corrección.
Diríjase al documento “Instrucciones para modificar la contraseña”. El mismo se encuentra en la página de la Oficina del Contralor www.ocpr.gov.pr, área de Contraloría Digital, Plan de Acción Correctiva.
Comuníquese al (787) 754-3030 con la Sra. Myrelis Hernández (ext. 5607) o con la Sra. Mayra Díaz (ext. 5616); o por correo electrónico mhernandez@ocpr.gov.pr y ocpra032@ocpr.gov.pr.
El funcionario principal o el funcionario que ya no continuará como oficial de enlace debe enviar una comunicación escrita indicando las cuentas que desea sean inactivadas. Si tiene duda de las cuentas que se encuentran activas, puede solicitar la información a los correos electrónicos mhernandez@ocpr.gov.pr y/o ocpra032@ocpr.gov.pr.